lunes, 8 de febrero de 2016

LA ORACIÓN DE UNA MADRE POR SUS HIJOS Y LA DE UN HIJO A SU MADRE

Unos días antes de la boda de mi hermana, mi madre me regaló una oración que mi abuela rezaba todos los días por sus hijos. Me llamó mucho la atención por su sencillez y profundidad. Así que con esta oración cerré mi homilía durante la boda. Lo bueno o lo malo, así es la suerte del predicador, es que al final lo único que recuerdan es lo hermosa que estaba la oración.





En este artículo sencillo les comparto la oración que mi abuela rezaba por cada uno de sus hijos, 11 en total, todos vivos gracias a Dios. Es el testimonio de las madres que acogen, ofrecen, acompañan y sostienen a cada uno de los regalos que Dios les ha enviado.

Oración por los hijos 

Jesús: mira por mis hijos. Tu amor creador me los dio; mi corazón de madre te los entrega. Que yo sepa respetar los planes que tienes sobre ellos.
Mírales con predilección. Que te sean fieles hasta la muerte. Que ellos sepan amarte a Ti y por Ti a todos los hombres.
Que pasen por el mundo haciendo su bien, y que un día los vea contigo en el cielo .
Toma mis sufrimientos y mi vida, por ellos. Soy su madre.

La oración nunca escrita 

Esta oración tan llena de sentimiento y de cariño me hizo pensar en cómo debería ser la oración de María por cada uno de nosotros sus hijos. ¿Cómo reza cada día María por nosotros, cómo intercede, cómo le habla a Jesús sobre mis necesidades, mi vida, mis sueños?
Y a la vez, me hizo pensar mucho en cómo me dirijo yo a mi Madre. Repasé las oraciones a María más conocidas. Incluso intenté componer mi propia oración. Todo en vano, no lo logré. Palabras, ideas, sentimientos. No lograba expresar bien lo que llevaba en mi corazón.
Al final, el Espíritu Santo me hizo entender con claridad esto:
Lo que buscas escribir, nunca se ha escrito, nadie ha podido. Las palabras no pueden contener esta oración. El amor a la Virgen María se vive, se siente pero difícilmente se expresa con palabras.
La oración perfecta no está escrita. Hay una oración viva por cada ser humano que existe. Es la que tu corazón quiere y tiene que dirigir a María, tu Madre del cielo, nuestra Madre. Ábrele tu corazón.
Una Madre no se cansa de esperar y por mucho tiempo quizás ha esperado este día para que tú la felicites con esta oración.


No hay excusa. No son las palabras sino el corazón el que debe hablar. Regálale lo que tengas, aunque no sea tan hermoso. Ella quiere transformar en bendiciones lo que habita en tu corazón. Todo para ella, que éste sea hoy tu regalo. ¡Todo tuyo soy María, y todo lo mío es tuyo!
Que María siempre esté en nuestros corazones. Pido por todos los lectores. P. Guillermo Serra, LC (saldetucielo@gmail.com)

Del Libro "Sal de tu Cielo"

De venta en México: http://ow.ly/Te2Vr 

21 comentarios:

  1. Gracias Padre Guillermo por compartir tan hermosas experiencias de su vida personal, esto me da vida y me hace sentir una gran cercania a Jesús y a su Madre Santísima. Dios lo siga iluminando hasta el fin. Bendito y alabado sea Jesús por esta oveja que nos mete en el redil.

    ResponderBorrar
  2. Hermosa Oración Gracias por compartirla Saludos Padre Guillermo

    ResponderBorrar
  3. Hola padre, esta oración a tocado mi corazón, han pasado casi 4 meses que mi hermano se fue al cielo no hay algo que más desee que el siguiera aquí vivo con nosotros y abrazarlo tan fuerte y nunca soltarlo, y es que parte de mi sufrimiento es saber lo que sufren mi papas, mi madre le pido interceda por ellos para que tengan fortaleza y aprendan a vivir a sonreír con esta pena. No hay amor más grande que el de una madre a su hijo, por tanto no hay sufrimiento más grande que perder a un hijo.
    Dios lo bendiga padre.

    ResponderBorrar
  4. Padre sus comentarios y sus oraciones me llenan, yo perdi una hijita muy hermosa parecia un angel pero se que en el cielo esta mas bella y mejor hace mas de 23 años y todavia duele, tambien perdi a ami esposo hace 17 años le pido una oracion por mis otros 4 hijitos son muy juiciosos y de muy diferentes temperamentos pero demasiado humanos y correctos pero muy frios en la fe tienen 36, 26, 22, 13 años y son excelentes GLORIA A DIOS

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS PADRE!!!! ESTA ORACION ME LLENA EL ALMA, YA QUE ESTOY SUFRIENDO MUCHO. HACE 2 AÑOS MI HIJO SEBASTIAN , EL MAS CHICO DE MIS DOS HERMOSOS Y BUENOS HIJOS , SE PUSO EN PAREJA CON UNA CHICA QUE LO PUSO EN CONTRA DE TODA LA FAMILIA, ABUELOS ,TIOS,PRIMOS, HERMANO,AMIGOS Y TAMBIEN NOSOTROS SUS PADRES. ESTOY SUFRIENDO MUCHO , NOSOTROS LO CRIAMOS Y EDUCAMOS CON MUCHO AMOR Y HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LO VEO. ESPERO POR LA JUSTICIA DIVINA Y RUEGO A DIOS EN MIS ORACIONES QUE MI HIJO SE DE CUENTA DE LO QUE ESTA HACIENDO. PIDO A MARIA QUE LE PIDA A SU HIJO QUE ME AYUDE Y ME DE FUERZAS EN ESTA ESPERA. SE QUE VA A VOLVER, NADIE SE OLVIDA DE TANTO AMOR. A VECES MIS FUERZAS FLAQUEAN Y LA ANGUSTIA Y LA TRISTEZA SE APODERAN DE MI. AYUDEME PADRE CON SUS ORACIONES. GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por tan hermosa oracion le pido padre que me ponga en oracion a mi esposo esta con cancer al colon gracias por incluirme en sus oraciones

    ResponderBorrar
  7. Gracias Padre Guillermo,por compartir este pedacito de cielo,esta oracion de su abuelita,que salia de su corazon con amor,pidiendo a Dios el bien para sus hijos,,yo consagro todos los dias mis hijos al señor,,,yo soy convertida,,y durante años eh,esperado la convercion de mis hijos,muchas veses se,entristece mi coeazon,de verlos que por mas sufrimientos que ellos tienen,,no se an convertido,les predicó con el ejemplo,,y nada,pido al señor que sea en su tiempo,y no en el mio,are esta, oracion,,gracias,padre guillermo,,,,,muy Hermosa su abuelita

    ResponderBorrar
  8. Gracias Padre Guillermo,por compartir este pedacito de cielo,esta oracion de su abuelita,que salia de su corazon con amor,pidiendo a Dios el bien para sus hijos,,yo consagro todos los dias mis hijos al señor,,,yo soy convertida,,y durante años eh,esperado la convercion de mis hijos,muchas veses se,entristece mi coeazon,de verlos que por mas sufrimientos que ellos tienen,,no se an convertido,les predicó con el ejemplo,,y nada,pido al señor que sea en su tiempo,y no en el mio,are esta, oracion,,gracias,padre guillermo,,,,,muy Hermosa su abuelita

    ResponderBorrar
  9. Gracias Padre Guillermo,por compartir este pedacito de cielo,esta oracion de su abuelita,que salia de su corazon con amor,pidiendo a Dios el bien para sus hijos,,yo consagro todos los dias mis hijos al señor,,,yo soy convertida,,y durante años eh,esperado la convercion de mis hijos,muchas veses se,entristece mi coeazon,de verlos que por mas sufrimientos que ellos tienen,,no se an convertido,les predicó con el ejemplo,,y nada,pido al señor que sea en su tiempo,y no en el mio,are esta, oracion,,gracias,padre guillermo,,,,,muy Hermosa su abuelita

    ResponderBorrar
  10. Gracias Padre Guillermo,por compartir este pedacito de cielo,esta oracion de su abuelita,que salia de su corazon con amor,pidiendo a Dios el bien para sus hijos,,yo consagro todos los dias mis hijos al señor,,,yo soy convertida,,y durante años eh,esperado la convercion de mis hijos,muchas veses se,entristece mi coeazon,de verlos que por mas sufrimientos que ellos tienen,,no se an convertido,les predicó con el ejemplo,,y nada,pido al señor que sea en su tiempo,y no en el mio,are esta, oracion,,gracias,padre guillermo,,,,,muy Hermosa su abuelita

    ResponderBorrar
  11. Gracias padre Guillermo por esa oración Y sus enseñanzas me llegan al alma y cada vez aprendo acercarme más a papito Dios y mamita María Padre lo llevo en mi corazón y mis oraciones y que Dios lo siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
  12. Gracias padre Guillermo por esa oración Y sus enseñanzas me llegan al alma y cada vez aprendo acercarme más a papito Dios y mamita María Padre lo llevo en mi corazón y mis oraciones y que Dios lo siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
  13. Me cuesta buscarlo para verlo, porque es muy bueno, a ver si aprendo y lodomino mejor.

    ResponderBorrar
  14. Padre me siento muy feliz y especial por poder contar con usted,gracias padre por ser el pastor del rebaño del WhatsApp ,no me canso de decir gracias , gracias a Jesús y nuestra Santísima Madre Maria por haberlo puesto en mi camino. DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE.

    ResponderBorrar
  15. Que Dios lo bendiga Padre le de mucha salud y lo conserve en su vocacion.

    ResponderBorrar
  16. Acabo de llegar aqui, como o porque no lo se, lo que si se es que soy una loca enamorada y sumergida en los corazones de Papi Jesus y Mami Maria... Gracias x compartir este hermoso regalo de amor por Mami Maria... Dios lo ama y yo tambien, Padre Guillermo...

    ResponderBorrar
  17. Padre Guillermo yo le pido tenga en sus oraciones a mis tres hijos que están alejados de Dios son muy renuentes ala fe fo creen tienen 26 y 25 y las más chica 14 pero ella como los ve aveces quiere hacer lo mismo, como es una adolescente pues todavía la involucró más en llevarla a misa, pero a veces no quiere , padre pida por mis hijos rueguele a Dios padre que ellos se den cuenta que existe. Gracias Padre Dios lo bendiga y cuide

    ResponderBorrar
  18. Alabado sea el señor cuando en mis primeros pasos en la fe, encuentro sus redes sociales padre que me llenan de inspiración para acercarme más a Dios y dejar que me inunde con la luz de su espíritu. Dios le bendiga.

    ResponderBorrar